Busque empleo en Canadá

24 de junio de 2011

La Técnica del Cinemagraph

La técnica del cinemagraph consiste en una combinación de imágenes estáticas (fotografías) con elementos animados (vídeo), que da como resultado una imagen en formato Gif con efectos bastante llamativo.
Se le atribuye este nuevo concepto a los fotógrafos Jamie BeckKevin Burg, quienes relanzaron esta técnica que permite dar un salto evolutivo al formato gif.
Aunque parezca muy complejo el resultado, el proceso es muy sencillo, pues solo requiere de un editor de imágenes como Photoshop CS5 y uno de captura de vídeo (Camtasia).

Aquí un pequeño tutorial sobre la forma de realizar la técnica del cinemagraph.


Actualización Febrero 22 de 2012

Aquí te dejo con otro videotutorial (En español)




4 comentarios:

  1. Realmente es una excelente tecnica aunque a mi parecer si se le pudisese dar mas usos que a un Gif seria espectacular.
    Saludos.
    2.0

    ResponderBorrar
  2. @Franc6 Hola
    Claro... es un formato mucho mas atractivo y llamativo. Creo que cumple con el primer paso de todo anuncio publicitario...¡Seducir!
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Aquí otro tutorial sobre la técnica de Cinemagraph http://designbeep.com/2011/10/12/9-fantastic-tutorials-that-teach-you-to-make-amazing-cinemagraphs/ :k

    ResponderBorrar
  4. Es curioso, como el gif animado, otrora rey del movimiento en las nacientes páginas web, y casi desaparecido con la llegada del rimbombante flash, ahora gracias a la banda ancha renace como transportador de esta técnica del cinegraph.
    Yo no estoy muy de acuerdo con que Facebook soporte el gif animado, porque el abuso mas que el uso es lo que se impondría y cerquita estaríamos a esas paginas del myspace que mareaban de tanto sparky y tanto guirnalda digital.
    G+ aun no es atractivo para tanto enamoradito adornando sus mensajes con corazones destellantes, su audiencia permite que los que suben cinegraphs tenga algo de gusto o al menos lo intenten.

    ResponderBorrar