Busque empleo en Canadá

27 de noviembre de 2011

POLÉMICA AFICHE FERIA DE CALI´11

Ya está definido el Afiche de la versión No. 54 De La Feria De Cali.
Como es tradición, la Corporación de Eventos, Feria y Espectáculos de Cali, CorfeCali, dio por culminado el concurso para el diseño del afiche para la promoción a nivel nacional de la festividad mas importante de fin de año en Colombia.
Pero muchos han sido los comentarios negativos sobre la propuesta ganadora, ya que no sustenta una identitidad regional y mucho menos una representación de una de las festividades más importantes de Colombia.


Este es el afiche ganador, cuyos elementos surgen como un común denominador de cualquier festividad regional, pero con ninguna convicción de identidad para una de las ciudades más importantes de Colombia.


Pero la polémica surge cuando Corfercali publica las demás propuestas presentados por los participantes al concurso.
Algunas diseños agrupan significantes símbolos propios de una cultura meramente salsera (género musical) propio de Cali, otras con muchos iconos culturales y en otros rescatan la particularidad de la ciudad.
La polémica se fundamenta en que el concurso estuvo "arreglado" ya que la pieza ganadora es muy simple y no comunica ni invita a vivir la  festividad más reconocida de toda latinoamérica. 
Aquí están las 50 propuestas que presentaron los demás concursantes.
¡Saca tus propias conclusiones!

Fuente
Ingresa tu Email


6 comentarios:

  1. Hay algunos afiches que si bien pueden ser bonitos visualmente estan muy sobre cargados de imagenes lo que les puede restar puntos al momento de la eleccion, en cuanto a el elegido pienso que tambien es pertinente poner cuales eran los parametros exigidos para la creacion del afiche haber si asi se le puede encontrar mas forma.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. @Franc6 Hola
    El afiche ganador no ha gustado para en el común de la gente. Lo que si puedo asegurar es que la pieza ganadora es muy pobre en cuestion de mensaje. Como dices, tendríamos que revisar el reglamento del concurso para decidir si la elección estuvo bien hecha. Saludos y gracias por comentar.

    ResponderBorrar
  3. La fiesta mas reconocida de latinoamerica???? Jajajajaj! En que planeta vives por favor! Hay que viajar, hay que leer, hay que ver tv, hay que navegar mas por internet! Ni siquiera es la más reconocida de colombia! El carnaval de negros y blancos se la lleva pero lejos! O el de barranquilla, ambos patrimonios de la humanidad! Y bueno, donde dejas el carnaval de rio de janeiro o el carnaval de oruro... la feria de manizales es mejor! Es que mejor dicho ni siquiera es mas reconocida que el festival del petronio alvarez! Ahora, hablando del afiche, si tenes toda la razon, es inmundo! Cualquiera que uno escoja es mejor que el ganador.

    ResponderBorrar
  4. Porque dejamos que estas cosas pasen en Colombia... el concepto gráfico, estético y de composición son de un pelao dando sus primeros pasos en el infinito recorrido de la creatividad. No para representar una ciudad y una feria tan importante. Para mi concepto es uno de los peores de esta muestra. INCREÍBLE...

    ResponderBorrar
  5. Porque dejamos que estas cosas pasen en Colombia... el concepto gráfico, estético y de composición son de un pelao dando sus primeros pasos en el infinito recorrido de la creatividad. No para representar una ciudad y una feria tan importante. Para mi concepto es uno de los peores de esta muestra. INCREÍBLE...

    ResponderBorrar
  6. @Administrador del Blog Hola ...
    Sigue siendo un total desastre. Se comentó mucho en las Redes Sociales y hasta ahora sigue la polémica y el escándalo.
    Saludos y gracias por comentar !!!

    ResponderBorrar