2do buscador

Buscar trabajos en Canadá

14 de marzo de 2011

DEL COMMUNITY MANAGER (CM)

community manager
Se habla por estos días del Community Manager (CM) como la persona que construye, gestiona y modera una comunidad en torno a una marca en la Internet (Webs, blogs, foros, comunidades, Redes Sociales, aplicaciones Online, chats, entre otros) y sus decisiones influirán en la percepción de los usuarios sobre la misma.
A su vez, el Community Manager será la persona mejor situada en la organización para recopilar información sobre las necesidades y deseos de los miembros de la comunidad.
Este es un informe que proyecta el oficio del CM, sus responsabilidades, sus habilidades (Aptitudes técnicas, habilidades sociales y actitud), cuanto debe ganar un CM, cuales son las herramientas más útiles y entrevistas con los CM de grandes compañías.
Un excelente informe, a diferencias de otros, que ayuda a visualizar el panorama de una profesión que dejó de ser moda para convertirse en una tendencia en el mundo del emarketing.
¡ Click !
Ingresa tu Email


7 comentarios:

  1. Estaremos frente a la "carrera del futuro"?
    O simplemente el community manager no nace se hace.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. @Franc6 Hola
    Creo que el concepto del Community Manager es para un grupo de profesionales (no es solo una persona) que están a cargo de la presencia de la marca en la Web.
    Además creo que estamos ante la "Carrera del Futuro", siempre y cuando la tecnología evolucione en pro de la comunicación y la participación de las personas en las Redes Sociales y en la Web.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. hombre: Saludo cordial, a todos, es un muy buen punto, solo que el espectador nunca ve lo que los CM pueden o alcanzan a observar en ellos, a mi parecer es muy buena herramienta y tecnicamente hablando es un sarten por el mango.
    atentamente: Luis Fernando López

    ResponderBorrar
  4. @Luis Fernando López Hola
    Practicamente en Colombia esta profesión es casi ignorada, es más, me atrevo a decir que ningún departamento de RR.HH. está orientado en saber como seleccionar a un candidato optimo, debido al poco "profesionalismo" que tiene esta reciente profesión.
    Pero a medida que se desarrolle nuevas alternativas de participación en la Red y que sean alcanzables para las empresas (Pymes y empresarios), entenderán lo importante de implementar técnicas sociales en la Web.
    Entonces ahí estaremos.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. que bueno saber de esto¡¡ :q

    ResponderBorrar
  6. La comunicación ha cambiado en gran manera gracias a internet, hace algunos años parecía imposible poder contestar un e-mail desde el teléfono móvil, o sacar una foto y que apareciese nuestra situación en un mapa.
    El perfil profesional del Community Manager ha nacido de esa revolución que ha supuesto internet, y ha llegado para quedarse, puesto que se está haciendo cada vez más imprescindible para las empresas, que han apreciado el valor que tiene defender la imagen en internet.

    ResponderBorrar
  7. @Cursos de Community Manager Hola
    Comparto tu punto de vista.
    La función del Community Manager es gestionar la comunidad de usuarios y fans de una marca en la Web, y esto es gracias a la evolución de la misma.
    Saludos.

    ResponderBorrar