2do buscador

Buscar trabajos en Canadá

12 de enero de 2016

ツ Piensa cambiar/conseguir un nuevo trabajo?

curriculum vitae, curriculum, jobs, job, new job,
Con la misma esperanza y actitud con que comenzamos este nuevo año así mismo muchas personas piensan o tienen en mente cambiar/conseguir un mejor puesto de trabajo que les satisfaga sus aspiraciones laborales.
En esta publicación recopilo algunos puntos que recomienda Google para la obtención de un nuevo puesto de trabajo y algunos tips que pueden servir a la hora de enfrentar el proceso de selección para una vacante laboral.

1. Diseña tu Curriculum Vitae (CV)

Este vídeo puede ayudarte a la hora de redactar tu CV. En su preparación puedes utilizar miles de formas y formatos.
El CV no tiene una estructura fija. Existen diferentes modelos , elige aquel que mejor se adapta a tu perfil y a las características del puesto de trabajo.

- Si buscas un modelo tradicional, apuesta por el CV cronológico. Este es el estilo más utilizado. Aquí puedes consultar algunos modelos de CV cronológico y de CV cronológico inverso.

- También puedes organizar la información por temas con el CV funcional. Estos modelos de CV funcional pueden ayudarte en su elaboración.

- Cuando el trabajo ofrecido es un proyecto, este es tu CV. Estos modelos de CV por proyectos pueden serte de utilidad para su realización.

- El CV creativo es el de la gente creativa y los diseñadores. Aquí tienes algunos modelos de CV creativo que te ayudarán a mostrar tus habilidades específicas.

- Y si quieres buscar trabajo en el extranjero, haz un CV europeo con una plantilla consensuada por la Unión Europea. Echa un vistazo a algunos modelos de CV europeo y ¡manos a la obra!

Si quieres apostar por un sector concreto, aquí tienes algunos ejemplos de curriculum que pueden interesarte y que has de combinar para su elaboración con los que se proponen anteriormente:

✔ Conocimientos Digitales y de Idiomas
Cuando elabores tu CV, debes incluir tus conocimientos del mundo online y de idiomas. En un mercado que cada vez es más global, estas capacidades son fundamentales y necesarias. Eso sí, debes ser realista a la hora de plasmarlas. El CV es solo el primer paso, pero en la entrevista probablemente te pondrán a prueba.

En los siguientes enlaces puedes comprobar tu nivel de idiomas y de conocimientos digitales para plasmarlos correctamente en tu CV. Además, puedes acceder a algunos cursos online gratuitos.

✔ Carta de Presentación
Está claro que la carta de presentación es necesaria. Pero ¿cómo redactarla? Revisa las claves para redactar una buena carta de presentación.

Es probable que, además de la carta de presentación, tengas que preparar otro tipo de cartas en función del objetivo que persigas. Aquí varios modelos de cartas que pueden serte de utilidad para abordar los distintos escenarios:



2. Tu Imagen en Internet

Los departamentos de recursos humanos de las empresas utilizan Internet para hacer búsquedas sobre candidatos y encontrar más información de la que ofrece un currículum vítae. Por tanto, para tener mayores oportunidades laborales, debes trabajar tu perfil en las redes sociales. Revisa la siguiente infografía.

trabajo, curriculum vitae, curriculum,



3. Trabaja tu Networking Personal


Tus relaciones personales y profesionales, pasadas y presentes, pueden abrirte las puertas. Tus amigos, conocidos y familiares también son básicos a la hora de buscar empleo. El networking es la técnica para crear, gestionar, ampliar y mantener esa red de contactos con el fin de generar sinergias, negocios, colaboraciones… ¡Aprende a sacarles partido!

Lo primero que has de tener en cuenta es que, cuando trabajas tu red de contactos, no todo vale. Te recomendamos que te informes sobre cómo realizar networking en un evento evitando errores y que repases algunos consejos para mejorar tus contactos profesionales.

Contar con una extensa red es muy importante, como también lo es hacer un buen seguimiento de estas relaciones. En este vídeo te explica cómo hacerlo y también tienes a tu disposición un modelo de ficha de control y seguimiento de networking, así como otro modelo de ficha para gestionar la información que tienes de los procesos de selección.


4. Prepara tu entrevista de trabajo

La entrevista de trabajo es el último paso y tu mejor ocasión para convencer al entrevistador de que eres la persona idónea para el puesto. Tus respuestas deben ser sinceras y adaptarse a la realidad de tu trayectoria. No olvides que el entrevistador tendrá como referencia tu currículum y tu carta de presentación. Es importante que vayas practicando con confianza y seguridad. Conoce en qué se fijan los entrevistadores y qué cosas hay que evitar para garantizar tu éxito en la entrevista.
Aquí te comparto 27 preguntas que debes preparar en una entrevista de trabajo y que muy seguramente tendrás que responder:

Las Rompe-Hielo
Pueden parecer casuales o 'light', pero están enfocadas en obtener más información sobre ti, tus prioridades, tu motivación y tu 'yo profesional'.
1. Háblame de ti !
2. ¿Por qué te interesa el puesto?
3. ¿Qué sabes de nuestra empresa?
4. ¿Que te gusta hacer en tu tiempo libre?
5. ¿Cuál es tu meta en la vida?

Las Incómodas
Son preguntas más profundas para conocer sobre nuestra vida profesional con la intención de detectar focos bajos y áreas de debilidad.
6. ¿Por qué dejaste tu anterior empleo?
7. ¿Por qué quieres cambiar de empleo?
8. ¿Por qué nos has durado en tus trabajos anteriores?
9. ¿Por qué te despidieron?
10. ¿Que me puedes decir de tu jefe anterior?
11. ¿Tienes deudas?

Las Difíciles
Diseñadas para tener un panoramas más amplio de tus hábitos y acciones como profesional en escenarios específicos.
12. Hay un hueco en tu experiencia laboral ¿Qué hiciste durante ese tiempo?
13. Cuéntame de algún momento de tu vida laboral en que hayas cometido un error y cómo lo resolviste.
14. ¿Cómo manejas la presión?
15. ¿Qué pasaría si después de 5 años trabajando con nosotros no obtuvieras un ascenso? ¿Sería frustrante para ti?
17. ¿Cuáles son tus pretensiones salariales?

Las Capciosas
Tiene el objetivo de ir más allá del discurso profesional y evaluar las personalidad y el grado de empatía que se tenga con la organización.
18. ¿Cuál es tu mayor debilidad o defecto?
19. ¿Cómo describirías tu trabajo ideal?
20. Si hoy te ganaras la lotería ... ¿Vendrías mañana a trabajar?
21. ¿Cómo te ves en 5, 10 años?
22. ¿Cuál ha sido tu mayor error en tu vida? ¿Qué aprendiste?

Las Retadoras
Busca revelar cómo el interesado se enfrenta a diferentes situaciones u obtáculos.
23. Háblame de algún reto o conflicto que hayas enfrentado en el trabajo y cómo lo resolviste.
24. Menciona una situación concreta de tu vida laboral en la que hayas demostrado tu liderazgo.
25. ¿Cuál es el mayor riesgo que has tomado?
26. ¿Por qué deberíamos contratarte?
27. ¿Tiene alguna pregunta?

0 comentarios:

Publicar un comentario