Busque empleo en Canadá

18 de junio de 2011

25 Películas Sobre Publicidad

peliculas de publicidad
Muchas películas podrán referirse al mundo de la publicidad, pero en este listado te presento algunas que tuvieron recordación y se que mantienen como punto de referencia cuando hablamos del tema.
El orden no indica que una sea mejor que la otra, ni tampoco que sean las mejores; solo es una recopilación de películas que de alguna forma tocan el tema de la publicidad como eje central de la historia.
Te dejo con el listado de 25 películas sobre publicidad.
Si tienes alguna en mente y creas que amerite estar en este listado, pues adelante:

Dos agencias Newyorkinas (Cranston & Co y Hoffman & Partners) están compitiendo por una campaña de toallas higiénicas llamada Vorcan.





Después de ser despedido de su trabajo en una agencia de publicidad de Detroit, Bill Rago (Danny DeVito) toma la única oferta de empleo que se le presenta; ser maestro en el ejercito de los Estados Unidos.



La película se basa en Teddy, un creativo que trabaja en una agencia de publicidad y que tiene la misión de crear una campaña para una avena congelada.




22. Boomerang (1992)
Marcus es un ejecutivo de una exitosa agencia de publicidad, quien seduce a toda mujer que se pase por su camino, pero poco después se ve metido en líos cuando la agencia es fusionada con otra y su nueva jefa lo trata de seducir de la misma forma que él hace con las mujeres.



21. Crazy People (1990)
Un ejecutivo de una agencia de publicidad ha llegado a su punto de quiebre, y se encuentra internado en una institución mental en donde su carrera comienza realmente a prosperar con la ayuda de los pacientes del hospital.



Una famosa artista gráfica de Nueva York (Bette Davis) se casa con el dueño de una agencia, pero las infidelidades de su esposo la obligan a tener un amante.






19. Take a Letter, Darling (1942)

Dos compañeros de una agencia de publicidad, interpretado por Rosalind Russell y Fred MacMurray, se enamoran mientras trabajan para conseguir un cuenta de una compañía de tabaco.




18. Nothing in Common (1986)
Un ejecutivo de una agencia de Chicago debe mantener una vida exitosa si quiere prosperar en su empleo, mientras que tambalea el matrimonio de sus padres.






17. Beer (1985)
Una agencia de publicidad, desesperada por mantener una cuenta de una compañía de cerveza, inventa una campaña de publicidad machista centrado en tres perdedores que sin querer evitar un robo en un bar.





16. The Arrangement (1969)
Un egocéntrico y exitoso ejecutivo publicista tiene un accidente automovilístico que lo conlleva a reflexionar sobre el estilo de vida mientras su esposa conspira para obtener su fortuna.





15. What Women Want (2000)
Un ejecutivo publicista y muy  machista (Mel Gibson), de repente adquiere la habilidad de escuchar los pensamientos de las mujeres despues de tener un accidente en la bañera. Esto lo utiliza para aprovecharse de las mujeres, pero lo que no contaba es que podiar enamorarse de una de ellas.




14. How to Lose a Guy in 10 Days (2003)
Benjamin Barry es un ejecutivo publicista y mujeriego que, para ganar una gran campaña, apuesta a que puede hacer que una mujer se enamora de él en 10 días.






13. Mr. Mom (1983)
Cuando Butler Jack (Michael Keaton) se queda sin trabajo, su esposa es contratada en una agencia de publicidad, lo que lo hace mantenerse a cargo de los oficios varios de la casa pero sin tener la menor idea de como hacerlo.





12. Catch Us If You Can (1965)
Dina es un modelo cuyo rostro aparece en una campaña publicitaria para la banda de pop británica de Dave Clark Five que gira en torno a un anuncio de televisión para la carne.





11. I'll Never Forget What's'isname (1967)
Un ejecutivo publicista mujeriego decide dejar el negocio y decide tomar nuevos rumbos de su vida, entre ellos, dejar a su esposa y a sus amantes.






10. Art and Copy (2009)
Art & Copy es una película sobre la publicidad y la inspiración.Dirigida por Doug Pray, revela el trabajo y la sabiduría de algunos de los creativos publicitarios más influyentes de nuestro tiempo.





9. Putney Swope (1969)
Una agencia de publicidad promueve a un publicista de raza negra y esto le permite reconstruir la agencia.






8. How to Get Ahead in Advertising (1989)
Dennis Dimbleby Bagley es un brillante ejecutivo publicista que no puede venir con un lema para vender asi sea una crema limpiadora para dama.Su preocupación obsesiva no sólo afecta a su relación con su esposa, sus amigos y su jefe, sino también su propio cuerpo.




7. Advertising Rules! (2001)
Viktor es un joven que es contratado en la agencia de Edward Kaminsky quien necesita salvar la cuenta de la compañía Opel.






6. Mr. Blandings Builds His Dream House (1948)
El ejecutivo de cuentas Jim Blandings (Cary Grant) se enfrenta a una serie de desastres que hacen que sea difícil concentrarse en su nuevo lema para el jamón de la marca ZAS.





5. Lover Come Back (1961)
Jerry Webster y Carol Templeton están en el negocio de la publicidad, pero para diferentes agencias.
La pelicula se centra en las disputa por saber quien se queda con los mejores clientes. 





4. Lost in America (1985)
Albert Brooks co-escribió, dirigió y protagonizó esta comedia afilada sobre los peligros de dejar su trabajo como publicista y emprender una aventura.






3. Will Success Spoil Rock Hunter? (1957)
Para salvar su carrera, un publicista quiere un símbolo sexual para su campaña de un lápiz labial.Pero ella quiere algo que es demasiado para él: tiene que pasar por su nuevo amante celar a su novio.





2. Bliss (1985)
Un ejecutivo publicista muere y va al infierno ...excepto que nada cambia.







1. Planes, Trains and Automobiles (1987)
Cuando un cliente vacila demasiado tiempo en elegir una nueva campaña de anuncios, Neal Page (Steve Martin) pierde su vuelo a casa para Acción de Gracias y termina en un accidente con un vendedor (John Candy).

4 comentarios:

  1. Una excelente recopilacion la que te has topado, intentare verme algunas de ellas.
    Una pelicula que trata directamente el tema de la publicidad es 99 francos y me parece muy buena a mi parecer recomendada.
    Saludos.
    2.0

    ResponderBorrar
  2. @Franc6 Hola
    Voy a investigar de que se trata la película y trataré de verla [si la consigo].
    Que bueno que te guste y también estoy tratando de ver algunas.
    Saludos.

    ResponderBorrar