2do buscador

Buscar trabajos en Canadá

16 de marzo de 2015

Los Bots en las Redes Sociales

Bot es un robot en Internet que permite realizar una determinada acción, pero es su creador/usuario el que ordena, organiza y regula la labor que realiza el bot.
Existe programas que permiten crear dichos bots para el trabajo de construcción de marca Online, es decir, que podemos crear un bot para que trabaje en determinadas plataformas digitales en las cuales necesitemos automatizar el trabajo en Internet.

En ese sentido podemos crear bots para que nuestro trabajo en Internet sea mucho más rápido y dinámico, pues necesitamos abarcar diferentes perfiles digitales. Un ejemplo de un bot es programar las publicaciones de nuestro blog en una Red Social. Pero este bot debe ser solo una herramienta de ayuda y de soporte, pues no estaría en la condición de ejecutar una respuesta de orden semántico hacia los usuarios en tiempo real. Para eso se debe tener en cuenta que los bots son eso, simplemente robots que no van a responder a una conversación humana, por lo tanto debemos de construir un organigrama en el flujo de trabajo que permita seguir el rendimiento y la actividad que está ejecutando el bot y estar respondiendo a preguntas específicas de los usuarios/clientes.

Existen plataformas como IFTTT - es un bot - que permite, desde las recetas (como ellos lo llaman), crear publicaciones o réplicas de una publicación o una respuesta en diferentes Redes Sociales.

A continuación unos sencillos pasos para la creación de una publicación automática configurada desde IFTTT hacia el perfil de twitter en una determinada hora.

0 comentarios:

Publicar un comentario